Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

30 años de estudio de la tradición oral de la zona en un nuevo libro de Antonio Roldán García

CULTURA. 'Entre canciones de cuna y romances líricos', es el nuevo libro de Antonio Roldán García, cronista oficial de Cabra y escritor. El libro es fruto del trabajo realizado durante 30 años por el autor junto al Seminario Permanente de Tradición Oral y varios grupos de trabajo que han contribuido a este estudio en el colegio Juan Valera de Cabra.
 
El acto de presentación tenía lugar en la tarde del jueves 23 de abril, Día del LIibro, en el Cinestudio Municipal, y se incluía en el programa de la Semana del Libro.
 
La obra ha sido editada por la Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra y el Seminario Permanente de Tradición Oral del colegio Juan Valera de Cabra. Incluye un CD con ejemplos de lo que se estudia en el libro.
 
Este trabajo ha sido presentado por Javier Ariza, delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Socorro Moral, delegada municipal de Educación, el director del CEIP Juan Valera, Manuel Serrano, y Rafael Muñiz, miembro del Seminario Permanente de Tradición Oral y autor del prólogo.
 
Es el tercer volumen dedicado a esta temática por Antonio Roldán García. El título del libro alude a la tradición oral que cualquier persona recibe durante toda su trayectoria vital, ya que tal es el propósito de este estudio profundo sobre la tradición oral de la zona. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.