Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

127.000 euros destinará la Diputación para la remodelación de la Plaza de abastos de Cabra

Imagen de archivo del interior de la Plaza de Abastos de Cabra

POLÍTICA. La Diputación de Córdoba aprobó en Sesión Ordinaria celebrada recientemente la remodelación de la Plaza de Abastos de nuestra localidad, tras la aprobación provisional del pasado 18 de noviembre con un cargo total de 127.012,50€.

La obra de referencia pertenece al Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Excma. Diputación de Córdoba, aprobado por el Pleno de la Excma. Diputación de Córdoba en sesión ordinaria celebrada el día 23 de septiembre de 2015.

La remodelación del referente comercial de la ciudad de Cabra, tendrá entre otras mejoras, la inclusión de un sistema de motorización remota y el suministro e instalación de puertas correderas.

Según los socialistas egabrenses, esta remodelación del gobierno socialista de la Diputación, dará repuesta a la demanda de los comerciantes de la Plaza de Abastos de Cabra, que verán mejorado su lugar de trabajo, algo que a su vez va a repercutir positivamente en la ciudadanía al acudir a dicho lugar para realizar sus compras.

Desde el PSOE de Cabra se alegran de la medida tomada por la Diputación de Córdoba por trabajar continuamente por nuestra localidad sin miramientos de color político, una obra que beneficia también a los comerciantes de la ciudad que realizan aquí sus productos sin intermediarios de grandes superficies, apostando así por los productos locales.

Terminan comentado que este será otro de los proyectos que está realizando la Diputación en su apuesta por Cabra, como la restauración del camarín barroco de la Virgen de los Remedios en la Iglesia del Cerro y de la carretera de acceso al Santuario de la Virgen de la Sierra, además de toda la colaboración que presta en distintos planes de ayuda social que oferta el Patronato de Bienestar Social y la Casa de la Juventud.